Noticias

La patata, protagonista de una jornada educativa en Medina del Campo

La actividad previa a la Gala de los Premios Nacionales de la Patata reunió a más de 200 alumnos y tuvo como objetivo acercar y que conocieran de cerca un sector tan importante como el de la patata

Medina del Campo acogió el pasado jueves 22 de enero una nueva edición de la Gala de los Premios Nacionales de la Patata. Como novedad este año, en esa misma mañana se hicieron unas jornadas previas en la que participaron más de 200 niños y niñas de distintos colegios de la localidad con el objetivo de acercarles uno de los cultivos más importantes de la comarca.

La jornada contó con la participación de un mago, que sorprendió a los más pequeños con una serie de trucos de magia relacionados con la patata. A través de estos juegos, el mago fue contando de forma amena y divertida la historia de la patata y su origen, despertando la curiosidad y el interés de los escolares.

ALUMNOS DE MEDINA DEL CAMPO

La importancia de dar valor al cultivo de la patata

También estuvo presente Amador Díaz, presidente de la Asociación de Pueblos Productores de Patata, quien explicó a los niños el principal objetivo de la asociación. “La unión de las distintas zonas productoras para poner en valor un cultivo tan importante”. Díaz destacó además la importancia de que agricultores y técnicos de diferentes territorios trabajen juntos para compartir experiencias, resolver dudas y conocer nuevas técnicas de cultivo, y quiso hacer ver a los alumnos que ellos representan el futuro del campo, ya que algunos de los presentes podrían dedicarse en el futuro a este sector.

AMADOR DÍAZ PRESIDENTE ASOCIACIÓN PUEBLOS PRODUCTORES DE PATATA

Durante la jornada, los alumnos conocieron igualmente la historia de la empresa Patatas Meléndez, una fábrica que genera empleo y riqueza en la comarca y que está estrechamente ligada al desarrollo económico de la zona.

El acto contó además con la presencia del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, quien subrayó la importancia del sector de la patata para el municipio y destacó la necesidad de que los más jóvenes conozcan desde la infancia el valor de este cultivo tan arraigado en la localidad.

Los niños participaron de forma muy activa, realizando numerosas preguntas, y se marcharon con nuevas ideas y conocimientos sobre uno de los pilares agrícolas más importantes de Medina del Campo y su entorno.

Últimas noticias