¿Quiénes somos?
Somos una red de municipios compuesta por Pueblos Productores de Patata, una iniciativa pionera en la península ibérica, que busca poner en valor un cultivo tan estratégico como es la patata. La unión hace la fuerza. Somos conscientes de que solo juntos podremos hacer frente a los retos que hemos de enfrentar como sector.
A través de esta asociación, promovemos la defensa del cultivo, alimentamos la cultura gastronómica en torno a la patata, impulsamos los intercambios comerciales y consolidamos la industria transformadora.
NUESTRA MISIÓN
El hermanamiento pretende la colaboración entre todos los agentes que forman parte del sector, al mismo tiempo que profundiza en la unión territorial de las distintas zonas productoras.
A través de esta red intercambiamos experiencias, iniciativas y soluciones a problemas comunes con el fin de lograr un conocimiento recíproco más amplio, la difusión de sus atractivos y los diferentes proyectos relacionados con el sector.
Nuestra misión principal es fomentar su comercialización y aumentar su visibilidad contribuyendo a la economía regional y promoviendo un consumo más consciente.
Otra de nuestras prioridades es poner en valor la labor de producción de nuestros municipios, por lo que queremos promover cadenas de valor que conecten a nuestros productores con los consumidores finales de una manera eficiente y justa.
Adheridos:

Xinzo de Limia
Ourense

Medina del Campo
Valladolid

Sanlúcar de Barrameda
Cádiz

Cartagena
Región de Murcia

Asociación de Agricultores Montaña de Los Valles
Lanzarote

Teguise
Las Palmas
Últimas noticias:
Nuestros valores:
Calidad
Compromiso

Sostenibilidad

Promoción

Colaboración
“Nuestro compromiso por la patata es lo que nos une y nos inspira”
Nuestros objetivos:
1.
Fomentar la colaboración entre productores e investigación agrícola, promoviendo prácticas empresariales y ambientales éticas y responsables, promoviendo la calidad y seguridad alimentaria.
2.
Establecer relaciones constructivas con autoridades locales, regionales y nacionales para abogar por políticas que beneficien a la nuestra industria.
3.
El más importante: conseguir que toda esta pasión y respeto por la industria de la patata, te llegue hasta el consumidor final.






